Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica TAFALLA
Sede Electrónica
TAFALLA

POLICÍA MUNICIPAL - Licencia personal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Escudo de TAFALLA
Sede Electrónica > POLICÍA MUNICIPAL - Licencia personal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

POLICÍA MUNICIPAL - Licencia personal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Objeto

  • Solicitud de licencia personal para la tenencia de un animal potencialmente peligroso.
  • Razas de perros potencialmente peligrosas: Pit Bull Terrier, Staffodshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Akita Inu, Bull mastiff, Presa Canario y Presa Mallorquín, Doberman, Mastín Napolitano, Tosa Japonés.
  • También se consideran potencialmente peligrosos los animales de cualquier especie que hayan sido específicamente entrenados para el ataque y/o la defensa, además de los de cualquier especie que hayan tenido un solo episodio de agresión a personas.

Quién puede realizar el trámite

  • Las personas que poseen o tienen animales potencialmente peligrosos residentes en Tafalla o que vayan a permanecer en la localidad al menos tres meses.
  • Los comerciantes o los adiestradores de estos animales instalados en Tafalla.

Cómo se puede realizar el trámite / Documentación a presentar

  • Instancia específica firmada electrónicamente o presentada en la Oficina de atención ciudadana (forma presencial).
  • Fotocopia compulsada del DNI del solicitante (tiene que ser mayor de edad).
  • Fotografía tamaño carné del solicitante.
  • Certificado negativo de antecedentes penales (este trámite puede aportarlo el solicitante junto con la instancia o puede solicitar en la instancia que dicho trámite se realice directamente por personal de Policía Municipal a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia).
  • Certificado de aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos (certificado expedido en cualquier Centro de Reconocimiento Médico autorizado).
  • Acreditación de disponer de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros causados por los animales con la cobertura que sea determinada legalmente.
  • Abono de las tasas según ordenanza fiscal reguladora.
  • Original y fotocopia de cartilla sanitaria del perro que acrediten la identificación del animal con su microchip. 

Cómo y cuándo se resuelve

  • Recibida la documentación al completo y abonada la tasa correspondiente, se concede la licencia.

Aviso

  • Anualmente debe ser renovada la licencia previa presentación de:
    • Seguro válido y en vigor.
    • Reconocimiento médico.

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
TAFALLA - P3122700B
Plaza Francisco de Navarra, 5
31300 Tafalla (Navarra)
Precarga de imagen Precarga de imagen