Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica TAFALLA
Sede Electrónica
TAFALLA

PADRÓN – Alta o modificación

Escudo de TAFALLA
Sede Electrónica > PADRÓN – Alta o modificación

PADRÓN – Alta o modificación

Organo Gestor

Ayuntamiento de Tafalla – Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Objeto

Solicitud de ALTA o MODIFICACIÓN de datos en el Padrón Municipal de Habitantes de Tafalla.

  • Cuando la/el ciudadano solicita el ALTA en el Ayuntamiento de Tafalla, es el propio ayuntamiento quien gestiona la BAJA en el anterior municipio.
  •  Cuando la/el ciudadano se traslada a otro domicilio dentro de Tafalla solicita la MODIFICACIÓN
  •  Las personas extranjeras deben solicitar BAJA VOLUNTARIA cuando vayan a residir en otro país.

 

Documentación a presentar

  • Hoja de inscripción o modificación padronal cumplimentada y firmada por todas las personas mayores de edad y menores emancipados.
    • Importante: en el reverso de la Hoja se especifica la documentación que se debe adjuntar en cada caso y las instrucciones para su cumplimentación.
    •  La hoja padronal está disponible en este trámite telemático y también está en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Tafalla.
    • Se debe indicar obligatoriamente: nombre, apellidos, sexo, lugar de nacimiento, nivel de estudios y DNI.
    • Voluntariamente se puede indicar el número de teléfono.

 

  • Justificante de residir en la vivienda:
    • Si reside en domicilio propio: escrituras, contrato de suministro de luz, teléfono, agua, etc.
    • Si reside en domicilio ajeno: contrato de alquiler o autorización del propietario/a, junto con fotocopia del DNI del autorizante.

 

  • Documento que acredite la identidad de la persona a inscribir: DNI, tarjeta de persona extranjera o pasaporte.
    • Para los menores de edad no emancipados, documento que acredite la filiación y representación del menor a inscribir: Libro de Familia (o documento equivalente: certificado de nacimiento emitido por un Registro Civil) o partida de nacimiento.
    • En los casos de menores de edad no emancipados que se empadronen en un domicilio distinto al de sus padres o representantes, deberán presentar también autorización firmada por los representantes del menor (padres, tutores o quien tenga confiada su guardia y custodia) y fotocopia del DNI de los mismos.
    • En los casos de menores de edad no emancipados que se empadronen con uno solo de sus padres, autorización por escrito firmada por el otro progenitor o declaración responsable de no necesitar autorización judicial previa al cambio de domicilio del menor.
    • En los supuestos como los de separación o divorcio, declaración responsable para el empadronamiento aportando la copia de la resolución judicial que otorga la guardia y custodia.

Lugar de presentación:
 

  • De forma presencial en Ayuntamiento de Tafalla  – Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Tafalla situada en la Plaza Francisco de Navarra 5.
  • De forma telemática en esta Sede electrónica

Normativa:

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto que modifica el Reglamento de Población y Demarcación territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, (20 de diciembre de 1996; BOE 14 DE 16/01/1997).
  • Resoluciones sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal (Resolución de 9 de abril de 1997).
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Trámites relacionados

  • Notificación de cambio de domicilio de vehículos en la DGT mediante instancia especifica  presentada telemáticamente por sede electrónica o presencialmente ante la OAC del Ayuntamiento de Tafalla.

Más información

  • El alta en el padrón del Ayuntamiento de Tafalla conlleva la BAJA en el municipio de procedencia porque la tramita automáticamente el Ayuntamiento de Tafalla al realizar la solicitud de Alta.
  • Si se trata de cambio de residencia a otro país se podrá solicitar la baja voluntaria mediante la presentación de una instancia específica en el Registro por vía electrónica o presencial en el Ayuntamiento de Tafalla.
  • En el caso de querer desempadronar (el titular de la vivienda o inquilino) a una persona de su vivienda, deberá hacerlo mediante la presentación de una instancia. El Ayuntamiento iniciará un expediente de baja de oficio que una vez finalizado pasará la decisión al Consejo de Empadronamiento del Instituto Nacional de Estadística.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
TAFALLA - P3122700B
Plaza Francisco de Navarra, 5
31300 Tafalla (Navarra)
Precarga de imagen Precarga de imagen